(+34) 630 644 763

Preguntas Frecuentes

Nuestros Ascensores Neumáticos se componen de un tubo cilíndrico fabricado con columnas de aluminio y policarbonato. Dentro del tubo se sitúa la cabina donde viajan los pasajeros. La parte superior de dicha cabina se sella herméticamente de forma que la cabina quede aislada. 

En la parte superior del conducto vertical se ubica el sistema de aspiración formado por turbinas. Las turbinas, al accionarse, extraen el aire de la parte superior a la cabina creando un vacío. Al hacerse el vacío, las presión es menor en la parte superior del tubo que en la parte inferior. Esta diferencia de presión hace que la cabina ascienda. Para el descenso, se abre una válvula para que entre aire donde antes había vacío. De esta forma, se iguala la presión y el Ascensor Neumático desciende por efecto de la gravedad.

Los Ascensores Neumáticos de Uso Doméstico son la alternativa fácil. Para instalarlo sólo necesitas un hueco de 94 cm de diámetro y una altura de techo de unos 250 cm.

Es importante que el suelo esté totalmente nivelado.

Si no hay hueco para pasar el tubo, hay que hacer un agujero en el forjado de las plantas que queremos comunicar.  

Si el suelo donde va ubicado esta nivelado, no hay que hacer nada

En caso de desnivel, lo más recomendable es nivelar el suelo con pasta niveladora. Los ascensores neumáticos son autoportantes. Esto significa que se colocan directamente sobre el suelo de tu casa y se ensamblan las diferentes partes como un mecano. Es la alternativa más fácil, rápida y limpia del mercado del ascensor 

SI. Nuestros elevadores ENI han sido reconocidos como los Ascensores más Seguros del Mundo por el Liftinstituut holandés

1. En primer lugar son Seguros por su sistema de frenos. Los Ascensores Domésticos ENI tiene dos tipos de frenos, los de cabina y los de emergencia.

Los frenos de cabina son los encargados de mantener suspendida la cabina en cada planta. Entran en funcionamiento al llegar a la planta seleccionada y se trata de unas trabas de acero con forma de nariz que se despliegan al llegar a planta, asientan sobre las columnas de aluminio y activan mecánicamente la cerradura, permitiendo abrir la puerta.

Los frenos de emergencia son frenos inerciales. Entran en funcionamiento en el caso muy remoto de que se rompa el vacío. Si se diese este remoto contratiempo, los frenos inmediatamente anclan la cabina a las columnas de aluminio.

2. En segundo lugar, los Ascensores Neumáticos ENI son seguros porque eliminan los atrapamientos.

Si el elevador está funcionando y hay un corte de energía eléctrica, la cabina desciende automáticamente a la planta 0, pues las trabas de freno estarían recogidas. El propio colchón de aire y la gravedad harían descender la cabina suavemente. Como nuestras cerraduras son mecánicas, al apoyar la cabina sobre la planta 0, la puerta se abriría automáticamente.

El vacío solo se rompería por una implosión. Posibilidad muy remota. Aún así, si sucediera, se activaría el sistema de paracaídas de emergencia. El sello de la cabina caería rápidamente, activando los frenos inerciales de emergencia. La cabina quedaría anclada a las columnas casi instantaneamente.

Para desanclar la cabina sería necesario sustituir el policarbonato para tapar la fuga. Una vez tapada la fuga, se activan las turbinas para crear el vacío y la cabina vuelve a ascender levemente, quedando liberada.

Los Ascensores Domésticos de tecnología neumática no necesitan sala de máquinas.

Existen dos formatos de sistema de aspiración: Split y Cabezal

Con el sistema cabezal, la bomba de vacío encargada de extraer el aire del tubo va ubicada en la parte superior del ascensor. De esta forma no es necesaria sala de máquinas ya que la máquina está integrada en el mismo ascensor.

El formato Split, en cambio, es un cajón hermético y estanco que normalmente se instala fuera de la vivienda (como se hace con los motores del aire acondicionado). En este formato hay que llevar dos tubos de PVC de 11 cm desde el cajón donde se encuentra la bomba de vacío hasta la parte superior del ascensor. Lugar desde donde se hace la aspiración (vacío).

Los factores que pueden afectar al funcionamiento son básicamente, la nivelación del suelo existente y el aplome del equipo.

En los casos de modo balcón (normalmente huecos de escalera), se podrían desplomar cuando se colocan los desembarques. Los desembarques suelen ajustarse tras la instalación de los equipos, haciendo que al tirar del equipo hacia éstos desembarques de planta, los operarios algunas veces se olvidan de este detalle, no comprobando la plomada de los equipos en los últimos ajustes de éstos desembarques. Esto es especialmente delicado en los 4 paradas y después en los 3 paradas, aunque tambíén podría afectar a un 2 paradas si el desplome es importante.

Esto depende de las paradas y sobre todo de la facilidad o dificultad existente en acceder con los módulos (234cms de alto y 94cms de ancho) hasta la ubicación del equipo. En las mejores condiciones de acceso, un 2 y 3 paradas se pueden instalar en 2 días, uno para todo el ensamblaje y el siguiente para los ajustes y puesta en marcha, para un 4 paradas 1 días más de ensamblaje, pero en la práctica por asuntos relacionados sobre todo con las terminaciones de la obra, se suele tardar más, en algunos casos hasta 1 semana.

Esto es difícil de responder, ya que la mayoría de las instalaciones de los elevadores neumáticos, están relacionadas con la dificultad e incluso por haberse descartado poder poner otra cosa, ya que cualquier otro equipo necesita de un foso, o en el mejor de los casos un foso super reducido o foso simulado en la extructura que implica una rampa. Otros casos el espacio reducido de 95cms de diámetro que no es posible acometer con otros equipos, ya que la cabina libre resultante sería de 50cms X 50cms, que lo haría impracticable en su uso. Otro motivo importante es el tipo de materiales con el que están construidos los elevadores neumáticos (aluminio y policarbonato) que lo convierten en el más ligero del mercado, haciendo que sea posible su instalación, por ejemplo en dúplex y triples. Pero aún quedan mas factores que también lo pueden hacer. sino imprescindible, si muy interesante, como lo son su modularidad y portabilidad, que permite que se puedan instalar y desinstalar totalmente si fuese necesario, su tecnología que lo convierte en el equipo más limpio del mercado, al no usar pistones, ni poleas, ni cables, entre otros. Por último lo que realmente le hace especial es que por su forma cilíndrica y transparente (totalmente panorámico a 360º) se puede colocar en medio de un salón, en un pasillo o donde sea, que no rompe la armonía arquitectónica existente, permitiendo a la vez la visibilidad del entorno en todos sus ángulos.

Para el modelo 933, se ha diseñado una sillita plegable integrada así como su correspondiente agarrador, que permiten viajar sentado en el interior del elevador cómodamente. Para los casos en que sea totalmente imprescindible que el pasajero viaje con su silla de ruedas, existe el modelo 1316 que es para 3 personas y válido para cualquier silla de ruedas del mercado, con un paso de puerta de 80cms y un espacio hábil para mas de 5 personas, pero que solo se permiten 3 personas por la homologación a la que se ha sometido, según la nueva directiva europea de máquinas 2006/42.

El mantenimiento de nuestros elevadores si es obligatorio desde que en el año 2013 entrase en vigor el nuevo Real Decreto 88/2013. El mantenimiento es cuatrimestral. Las labores de mantenimiento puede variar según el uso que se le dé al equipo. Hay que destacar que el nivel de mantenimiento es mínimo, especialmente por no tener pistones, poléas, cables, etc…

La que marca la ley, que es de 2 años de piezas, 6 primeros meses mano de obra y piezas y primer mes mano de obra, piezas y desplazamientos. Aplicables desde la fecha de finalización de instalación y que debe figurar en la etiqueta que lleva el marcado CE.

Desde que se señaliza la operación el procedimiento estándar del fabricante es servirlo en un plazo de 60 a 90 días para el modelo 933 y de 90 a 120 días para el modelo 1316. Con la premisa de que 15 días antes de la entrega la obra en el lugar de instalación, si la hubiese, tendría que estar totalmente terminada.

 

En todo el mundo hay más de 2800 unidades, en España unas 300, para ver y probar un elevador neumático contacte con nosotros.

 

No son equipos antibandálicos como si lo son muchos o la mayoría de los ascensores que se instalan en comunidades, si bien su uso no es limitativo siempre y cuando se cumpla con las especificaciones del fabricante, que está fabricado para interiores o bajo cubiertas que no permiten la entrada de un nivel de humedad determinado y que no permitan que la cabina suba de una temperatura determinada. Aún así, la recomendación del fabricante esta relacionada más con el concepto de “electrodoméstico para la elevación de personas”, por lo que hay que pensar que el trato que se merece es como el que se le da a un electrodoméstico doméstico, que un frigorífico no se rompe por el número de veces que se usa, sino por el trato que se hace de él cada vez que se usa, que un portazo puede originar fugas de frío y que no limpiarlo adecuadamente hará que su funcionalidad disminuya, etc. Dichas especificaciones están en el manual de uso.

Si, en realidad son como mecanos, formados por módulo de planta 0 estandarizado y módulos de planta estandarizados (planta 1, planta 2, planta 3, planta 4, planta 5 como máximo), módulos que se unen con los intermedios fabricados a medida que correspondan.

Estos elementos están unidos con unos anillos llamados zunchos que hermetizan el conducto y a la vez unen los distintos módulos. Estos zunchos se pueden quitar con relativa facilidad, permitiendo igualmente su desunión, el resto de la coyuntura lo marca la dificultad que exista en la obra civil que pueda estar afectando al desmontaje que podría en algunos casos incluso impedir su práctica. Por ejemplo en las numerosas ferias en las que se ha participado, lo habitual es instalar elevadores neumáticos de 2 paradas, en funcionamiento para su uso masivo por las personas que acuden a estas ferias, pues dichos equipos se instalan normalmente en 2 o 4 horas y se desinstalan en menos tiempo habitualmente.

Cerrar menú